Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela y Cuba vuelven a convertirse en los protagonistas de la Cumbre del Alba

Venezuela y Cuba han vuelto a dar muestras de su gran alianza económica en la pasada Cumbre del ALBA. Hugo Chávez y Raúl Castro han aprobado unos 285 proyectos, equivalentes a 3.161 millones de dólares (2.158 millones de euros). Venezuela y Cuba han vuelto a dar muestras de su gran alianza económica en la pasada Cumbre del ALBA. Hugo Chávez y Raúl Castro han aprobado unos 285 proyectos, equivalentes a 3.161 millones de dólares (2.158 millones de euros).

Algunos observadores han asegurado a Cuba economica que estos acuerdos son un ‘apunte contable’ por parte del Gobierno venezolano por el intercambio que realizan ambos países, que en el caso de la Isla es el envío de médicos y profesionales que efectúa el Ejecutivo cubano desde hace años.

De estos 285 proyectos, de los que se han firmado oficialmente 264, se incluyen la apertura de oficinas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en La Habana y una filial del Banco Industrial de Caracas, que ya se había anunciado hace un año pero hasta el momento no ha entrado en vigencia.

La oficina de PDVSA en la capital cubana controlará todo el movimiento de petróleo venezolano en el Caribe y será su centro de operaciones. Además, construirá una planta envasadora de lubricantes y un centro de almacenamiento de combustibles residuales en Cuba.

Una vez más otro de los acuerdos prevé la participación de PDVSA en la prospección de petróleo en las aguas profundas del Golfo de México y en la conclusión del proyecto de Cienfuegos, donde se construyó una refinería y se creará un conglomerado petroquímico.

Más información

Scroll al inicio