Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jaime Ortega intenta aprovechar la popularidad de la ‘bloggera’ Yoani Sánchez

La Iglesia católica de Cuba, con el arzobispo de La Habana Jaime Ortega al frente, se ha adentrado de lleno en un espacio hasta ahora disputado por críticos y partidarios del Gobierno de Raúl Castro, con un blog llamado “Creer en Cuba”. La Iglesia católica de Cuba, con el arzobispo de La Habana Jaime Ortega al frente, se ha adentrado de lleno en un espacio hasta ahora disputado por críticos y partidarios del Gobierno de Raúl Castro, con un blog llamado “Creer en Cuba”. Con su incursión en la Red, este colectivo intentará aprovechar la popularidad que en los últimos tiempos han adquirido nombres como el de la bloggera Yoani Sánchez en el país.

La obra (http://creerencuba.org/blog/wordpress) la ha llevado a cabo Sergio Lázaro Cobarrouy, un ingeniero que, como la mayoría de los cubanos, no tiene Internet en casa, por lo que usa un ordenador en el Obispado de Pinar del Río, a 150 kilómetros al oeste de La Habana, para escribir esta bitácora.

La web de la Conferencia Episcopal ha promocionado como «un espacio para la fe» el nuevo blog, en el cual aclara que «se podrá proponer, opinar y discrepar, pero habrá de respetarse siempre a las personas y renunciar a los partidismos políticos», para que sean publicados los comentarios.

Lo cierto es que la incursión en Internet es un asunto que la Iglesia cubana ha intentado consolidar desde hace años. Un camino que se ha abierto con el apoyo mostrado desde el mismísimo Vaticano. En un viaje a la isla en noviembre, el alto responsable de las Comunicaciones Sociales del Vaticano, el arzobispo Claudio María Celli, se reunió con obispos, comunicadores católicos y funcionarios del Instituto Cubano de Radio y Televisión y del Ministerio de Informática y Comunicaciones, para expresar el deseo de la Iglesia cubana de «tener un acceso más normal a los medios de comunicación».

Esta misma semana, la Conferencia de Obispos de Cuba difundió un mensaje en el que el mismo Celli animaba a los cubanos a usar más Internet y otros medios para fomentar la comunicación entre los católicos y la sociedad en general.

Más información

Scroll al inicio