Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los obispos cubanos intentan recuperar el acceso a los medios

El acceso a internet es más que complicado teniendo en cuenta que en Cuba todos los medios son propiedad estatal y el acceso a Internet es en general controlado, bloqueado y limitado según la confiabilidad política que tengan usuarios seleccionados. el acceso a internet es más que complicado teniendo en cuenta que en Cuba todos los medios son propiedad estatal y el acceso a Internet es en general controlado, bloqueado y limitado según la confiabilidad política que tengan usuarios seleccionados.

El acceso de la Iglesia a los medios fue suspendido en la década de los años 60 en medio de fuertes contradicciones con el Gobierno de Fidel Castro. Una situación que ha ido abriéndose en los últimos años como resultado de las mejores relaciones. Pero los religiosos lo estiman aún insuficiente.

El nuevo blog puede servir a la Iglesia para difundir sus ideas en la Red. Algo que ya hacen otros muchos en la Isla, incluso periodistas independientes como la polémica Yoani Sánchez. Precisamente, durante el cierre de su visita a La Habana, el representante del Vaticano elogió el impacto internacional del premiado «Generación Y», que no se caracteriza precisamente por comulgar con las políticas oficiales del Ejecutivo cubano.

Habrá que esperar para observar si finalmente este nuevo espacio en la Red sirve para que la Iglesia se posicione a uno de los dos bandos que actualmente ocupan la blogosfera cubana. Aunque, de momento, “Creer en Cuba” se mantiene al margen de cualquier polémica relacionada con la política.

Más información

Scroll al inicio