Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios de EEUU se reúnen por videoconferencia con el representante de Mintur

Una videoconferencia entre La Habana y Washington ha sido la manera elegida para realizar una reunión entre algunos representantes de empresas estadounidenses del sector turístico con el asesor del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), Miguel Figueras. Una videoconferencia entre La Habana y Washington ha sido la manera elegida para realizar una reunión entre algunos representantes de empresas estadounidenses del sector turístico con el asesor del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), Miguel Figueras.

Figueras ha aprovechado este encuentro para advertir a los expertos estadounidenses de que el sector turístico de EEUU pierde al año más de 1.100 millones de dólares (unos 767.000 millones de euros) a causa de la prohibición de viajar a la Isla.

El representante del MINTUR ha hablado entre otros con el representante de una promotora de negocios especializada con sede en Washington, Kirby Jones, con gran experiencia en contactos con Cuba, o con el presidente de la Asociación de Turoperadores de EEUU (USTOA), Robert Bob Whitely.

Figueras ha indicado a los empresarios que si el Congreso EEUU llegara a aprobar una legislación que autorice a los norteamericanos a viajar a Cuba de vacaciones, en una primera etapa la cifra podría alcanzar los casi dos millones de turistas.

Durante el encuentro, el vicepresidente de la Asociación Americana de Agentes de Viaje (ASTA), Paul Ruden, ha asegurado que 1,8 millones de estadounidenses podrían llegar cada año a la Isla, repartidos en turistas, cruceristas y cubano-americanos, que visitan a sus familias.

Más información

Scroll al inicio