Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 2009 Cuba incrementó un 22% la producción de fármacos para el ALBA

La industria farmacéutica cubana incrementó el pasado año en un 22% la producción de medicamentos líquidos destinados a otros países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). La industria farmacéutica cubana incrementó el pasado año en un 22% la producción de medicamentos líquidos destinados a otros países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales de Bayamo, en el oriente del país, suministró los medicamentos a los mercados de Venezuela, Ecuador, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Honduras, Dominica, y Antigua y Barbuda.

Luis Alarcón Camejo, director del laboratorio que fabrica los fármacos, aseguró que los jarabes, soluciones, gotas, suspensiones y emulsiones contribuyen al éxito de las misiones humanitarias del personal cubano de la Salud en dichas naciones.

Alarcón Camejo expuso que los planes del centro responden a la demanda nacional y las solicitudes del ALBA, debido a lo cual la capacidad instalada, de 34 millones de frascos por año, se aprovecha entre el 87% y el 9%.

En el año 2009 se aportaron 29,7 millones de unidades de medicamentos al ALBA, y en el año 2010 se prevé superar tal cantidad en un 8%, y superar de esta manera el récord de de 30 millones de unidades que se logró en 2008.

La empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales de Bayamo, con 415 trabajadores, elabora los medicamentos líquidos requeridos en el país, entre ellos los conocidos como novatropín, alusil, benadrilina, salbutamol y ketotifeno, con lo cual se evita la importación de dichos medicamentos

Más información

Scroll al inicio