Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y Cuba están interesados en ampliar la cooperación sanitaria

El director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, Dirceu Barbano, y el director del Buró Regulatorio del Centro de Control de la Calidad de los Medicamentos de Cuba (Cecmed) , Rafael Pérez Cristía, han expresado su deseo de incrementar la cooperación bilateral. El director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, Dirceu Barbano, y el director del Buró Regulatorio del Centro de Control de la Calidad de los Medicamentos de Cuba (Cecmed) , Rafael Pérez Cristía, han expresado su deseo de incrementar la cooperación bilateral.

Cuba y Brasil han elaborado un plan de trabajo que se incluirá en un acuerdo de largo alcance que hará más intensa la cooperación entre Anvisa y Cecmed.

Barbano ha asegurado que Anvisa y el Cecmed del Ministerio de Salud Pública de Cuba, tienen una pequeña historia de articulación de resultados muy significativos, principalmente para Brasil. Considera que gracias a esa alianza Brasil logró la incorporación de tecnologías cubanas favorables a las demandas del sistema público brasileño de salud y desarrolló un mecanismo regulatorio que responde a las necesidades de la población y de la industria en la vigilancia sanitaria.

En 2003, en ocasión de la visita a Cuba del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se firmó un memorando de entendimiento en el área de la salud, que establecía el interés de intensificar el intercambio de experiencias y la cooperación. Con ello, comenzaron a desarrollarse las acciones de cooperación bilateral para el fortalecimiento de las relaciones en las esferas de vigilancia sanitaria de medicamentos.

La comisión mixta bilateral, efectuada en Brasil en noviembre de 2009, ya mostró la voluntad de ambos gobiernos de fortalecer la colaboración.

Más información

Scroll al inicio