Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla envía apoyo médico a Chile para ayudar a los afectados del terremoto

Cuba ha mandado personal sanitario a Chile para prestar ayuda a los damnificados del terremoto ocurrido en este país el pasado sábado 27 de febrero. Cuba ha mandado personal sanitario a Chile para prestar ayuda a los damnificados del terremoto ocurrido en este país el pasado sábado 27 de febrero.

José Ramón Balaguer, ministro de salud de Cuba, y Gabriel Gaspar, embajador chileno en la Isla, han despedido en La Habana a los expertos sanitarios que irán a Chile.

El equipo está formado por 27 profesionales de la salud, entre ellos 11 médicos, seis enfermeros y personal de apoyo.

Marcia Cobas, viceministra cubana de Salud, ha dicho que la brigada ha llevado instrumentos médicos, equipos,medicamentos, tiendas de campaña y su propia comida.

El terremoto que afectó a la zona centro sur de Chile ha dejado un total de 723 fallecidos pero se teme que haya muchas más víctimas.

Ha sido el segundo mayor seísmo en los últimos 20 años y se encuentra entre los veinte más fuertes de la historia, que según la escala Ritcher es del 8.8.

Raúl Castro, jefe de Gobierno de Cuba, también envió personal sanitario al país vecino Haití, tras el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

Más información

Scroll al inicio