Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Periodistas bolivianos recibirán asistencia médica gratuita de Cuba

Los periodistas bolivianos, de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) recibirán atención médica gratuita en el país andino del Gobierno de Cuba por un acuerdo firmado entre ambas partes. Los periodistas bolivianos, de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) recibirán atención médica gratuita en el país andino del Gobierno de Cuba por un acuerdo firmado entre ambas partes.

Boris Quisberth, secretario ejecutivo de la FTPLP, ha explicado que el convenio firmado entre ambos países va a permitir que los periodistas bolivianos y sus familiares puedan recibir atención médica sin ningún tipo de coste, en las entidades de salud dependientes de la Embajada cubana.

Por su parte, Mercedes de Armas García, ministra de Prensa, Cultura e Información de la Embajada cubana, ha destacado como muy positiva esta cooperación entre ambos países.

También ha asegurado que las puertas de la Embajada “nunca están cerradas” para los periodistas bolivianos.

Con este acuerdo se permitirá que los bolivianos que necesiten atención médica, principalmente intervenciones quirúrgicas en todos los campos de la medicina, que tengan recursos económicos bajos, puedan optar a ser atendidos.

La FTPLP de Bolivia se fundó hace 56 años.

Más información

Scroll al inicio