Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las declaraciones de Silvio cobran más fuerza por su participación en el concierto de Juanes

Las declaraciones de silvio rodriguez tienen una importancia mucho mayor tras su participación en el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución de La Habana el pasado mes de septiembre de 2009. Las declaraciones de silvio rodriguez tienen una importancia mucho mayor tras su participación en el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución de La Habana el pasado mes de septiembre de 2009.

Este gran evento supuso un enorme ‘spot’ publicitario del inicio de una edad de oro para la industria de la música en castellano y sobre todo para el negocio cultural cubano.

Sin embargo, ‘Radio Bemba’ (el nombre con el que se denominan los rumores en Cuba) destacó una serie de singularidades, como el hecho de que haya sido la primera vez en la historia de la Revolución cubana en la que se ha producido una gran movilización popular que no estaba promovida por la nomenclatura cubana y en la que participó el cubano afín a la revolución de Fidel Castro, Silvio Rodríguez.

Junto a Juanes y a Silvio actuaron entre otros el español Miguel Bosé o los también los conocidos artistas cubanos Tanto Amaury Pérez y Fernán Martínez.

Pero Silvio Rodríguez ya ha tenido en otras ocasiones, relaciones empresariales con EEUU, en concreto, vio editado en 1991 su única grabación disponible por el momento en el país norteamericano, ‘Canciones Urgentes’, publicada por LuakaBop, la discográfica del ex-cantante de ‘Talking Heads’ David Byrne y que fue distribuida por la multinacional estadounidense Warner.

Más información

Scroll al inicio