Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un cientifíco cubano gana por primera vez el premio Ambiental Goldman de EEUU

Por primera vez, un científico cubano, Humberto Ríos, ha ganado el premio Ambiental Goldman de EEUU, el mayor galardón del mundo sobre ecologismo. Por primera vez, un científico cubano, Humberto Ríos, ha ganado el premio Ambiental Goldman de EEUU, el mayor galardón del mundo sobre ecologismo.

El trabajo de Ríos consiste en el uso de las antiguas técnicas de la agricultura tradicional. Para ello, se centra en una agricultura orgánica y sustentable a partir del mejoramiento de las semillas de manera natural, y el uso de controladores biológicos de plagas y fertilizantes a los cultivos.

En todas las comunidades en las cuales ha sido utilizado el programa de Ríos, las tierras se han mejorado, los habitantes han comenzado a hacer una agricultura orgánica y las familias han conseguido mejores productos.

Hasta ahora, unos 50.000 campesinos se han beneficiado con este proyecto, que implica menos gasto en fertilizantes, una producción variada de alimentos, un semillero adecuado a las condiciones de las tierras y a el medio ambiente.

Lorrae Rominger, directora del premio Goldman, ha asegurado que el trabajo de Ríos refleja la importancia que se le da a la agricultura sustentable.

El premio Ambiental Goldman reconoce el trabajo de aquellos ecologistas cuyas iniciativas tengan un fuerte impacto en las comunidades.

El científico cubano recibirá una cantidad de 112.000 euros por ganar el premio.

Más información

Scroll al inicio