Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana permitirá el buceo turístico para ver los restos de los buques hundidos en 1898

El Ministerio de Turismo de Cuba ha presentado un nuevo paquete turístico, llamado «Una inmersión en la historia», para que los visitantes puedan bucear y ver los restos de los buques hundidos tras la batalla de 1898 entre las flotas de España y Estados Unidos en Santiago de Cuba. El Ministerio de Turismo de Cuba ha presentado un nuevo paquete turístico, llamado «Una inmersión en la historia», para que los visitantes puedan bucear y ver los restos de los buques hundidos tras la batalla de 1898 entre las flotas de España y Estados Unidos en Santiago de Cuba.

La agencia de viajes estatal «Cubatur» será la encargada de comercializar el nuevo paquete turístico. Alexis Hartman, ejecutivo comercial de la oficina de «Cubatur» en Santiago de Cuba, ha explicado que la oferta se enfocará fundamentalmente al mercado europeo, sobre todo a países como Alemania, Reino Unido, Francia y España.

Según Hartman «antes de cada inmersión recibirán conferencias de historiadores sobre lo que ocurrió en la guerra».

La idea de las autoridades es reflejar lo que ocurrió en el siglo XIX durante la guerra hispano-cubano-norteamericana, que concluyó con la batalla naval de Santiago de Cuba, por lo que se incluyen recorridos por esa ciudad oriental y también por La Habana.

Entre las naves que se podrán visitar están la «Cristóbal Colón», «Almirante Oquendo» y «Vizcaya», en el litoral oeste de Santiago de Cuba, así como el carbonero norteamericano «Merrimac», hundido en la bahía de esa ciudad.

Más información

Scroll al inicio