Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Siria visita Cuba para fortalecer los nexos políticos y económicos

Bachar Al-Asad, el presidente del Gobierno de Siria, ha visitado La Habana para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro, con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas y económicas bilaterales. Bachar Al-Asad, el presidente del Gobierno de Siria, ha visitado La Habana para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro, con el objetivo de fortalecer las relaciones políticas y económicas bilaterales.

Al-Asad ha llegado a Cuba después de visitar Venezuela, donde comenzó su primera gira por América Latina, que también incluye escalas en Brasil y Argentina.

El mandatario sirio ha llegado a la Isla acompañado e su esposa Asma, y por sus ministros de Relaciones Exteriores, Walid Mualem; y de Asuntos Presidenciales, Mansour Azzam.

Se trata de la primera visita que realiza un presidente sirio a Cuba en más de 30 años, cuando en 1979 el presidente Hafez Al-Asad, padre del actual mandatario árabe, visitó la Isla.

Se espera que Bachar al-Asad firme con su homólogo cubano acuerdos de cooperación política y económica, y refuerce los nexos en educación que ya existen entre ambas naciones, pues en la Isla se han graduado un gran número de estudiantes sirios.

Cuba es un aliado tradicional de los países árabes. Tras romper relaciones con Israel en septiembre de 1973, Fidel Castro envió durante la guerra del Yom Kippur -«guerra del Ramadán» en el mundo árabe- una brigada de tanquistas para apoyar a los sirios en los Altos del Golán.

En el 2001 el ex presidente Fidel Castro viajó a la República Árabe de Siria, poco después de que Bachar relevara a su padre.

Más información

Scroll al inicio