Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silvio Rodríguez cerró su gira estadounidense en la ciudad de Orlando

El cantautor cubano Silvio Rodríguez cerró en la ciudad de Orlando (Florida) su gira estadounidense. El cantautor cubano Silvio Rodríguez cerró en la ciudad de Orlando (Florida) su gira estadounidense. La visita del músico a los EEUU tiene una especial relevancia ya que el artista no tocaba en este país desde hacía 30 años. La razón de que Silvio haya estado tanto tiempo sin mostrar su arte en territorio estadounidense es que el Gobierno de la primera potencia mundial no le había concedido el visado a causa del bloqueo que EEUU mantiene sobre Cuba, a esta razón se le une que muchos exiliados cubanos afincados en territorio norteamericano no vieran con buenos ojos la venida del artista al que acusan de estar cerca del régimen castrista.

Ángel de Fana, directivo de la organización de exiliados Plantados situada en Miami (ciudad situada a 400 kilómetros de Orlando), rechaza la presencia de Rodríguez al considerar que su misión no es artística sino política. Fana acusa al cantautor de ser un funcionario del Gobierno Cubano.

Hugo Cancio, ejecutivo de la compañía Fuego Entertaiment y uno de los organizadores de esta gira, asegura que el último concierto de Silvio en tierras estadounidenses se ha realizado en la ciudad de Orlando ya que se trata de un lugar neutral, en donde no hay muchos exiliados, y en donde la gente de Florida a la que le gusta el cantautor cubano puede acercarse y disfrutar del concierto sin tener que encarar una situación hostil causada por los retractores de Silvio.

Más información

Scroll al inicio