Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Récord de llegada de turistas a Cuba en 2014 al superar los tres millones

Cuba superó los tres millones de visitantes internacionales en 2014 con crecimiento del 5,3% en comparación con la etapa precedente, informó el director de desarrollo del Ministerio de Turismo, Alexander Sierra. Cuba superó los tres millones de visitantes internacionales en 2014 con crecimiento del 5,3% en comparación con la etapa precedente, informó el director de desarrollo del Ministerio de Turismo, Alexander Sierra.

Al dictar la conferencia “El Turismo, Herramienta de Crecimiento”, en el IX Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, el especialista afirmó que esa cifra en la más alta en la historia del sector.

Añadió que los resultados fueron posibles como consecuencia de la labor desplegada por las cadenas hoteleras, agencias de viajes, aerolíneas y turoperadores y expuso que entre los mercados emisores destacan Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

“En los últimos 10 años algo más del 60% de la llegada de vacacionistas se concentra en el período noviembre-abril (temporada alta), aunque se abren nuevas tendencias y oportunidades con la oferta de atractivos históricos, culturales y patrimoniales”, enfatizó.

Sierra abundó que las riquezas naturales, históricas, culturales y patrimoniales que posee la nación constituyen una motivación de viajes a la mayor isla de las Antillas. Apuntó que un país tan pequeño como Cuba cuenta con una decena de sitios declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Patrimonio de la Humanidad.

Adelantó que el turismo prevé hasta el 2030 en el Plan General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo un total de ocho programas destinados al alojamiento, la naturaleza, náutica, recreación, campismo popular y entidades de apoyo, entre otros.

Más información

Scroll al inicio