Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Oficina Nacional de Estadísticas prepara un nuevo censo para 2012

Oscar Mederos, jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) cubana, ha dicho que el país realizará un censo de población y viviendas en septiembre de 2012, que actualizará el número y tipología de la ciudadanía de Cuba. Oscar Mederos, jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) cubana, ha dicho que el país realizará un censo de población y viviendas en septiembre de 2012, que actualizará el número y tipología de la ciudadanía de Cuba.

El próximo estudio permitirá validar algunas proyecciones demográficas, realizadas como consecuencia de la nueva división territorial del país, que modificó demarcaciones en 106 municipios y once provincias del país.

Según datos recogidos durante el año 2009, Cuba tiene una población residente de 11.242.628 personas, cifra que apenas llega al 0,16% de la población mundial. Cuba es un país que demográficamente se encuentra a la altura de las naciones desarrolladas en cuanto a su esperanza de vida y al número de hijos por cada mujer. Estas cifras son de 77 años y de 1,5 descendientes.

Mientras que en los países desarrollados la esperanza de vida es de 73,9 años en los hombres y de 80,8 en las mujeres, en los emergentes esta cifra es de 64,3 y de 67,8 años. En cuanto a la media de hijos que tiene una mujer, en las naciones del norte son 1,64; mientras que en las no-desarrolladas son 2,70. Por otro lado, en América Latina la esperanza de vida en los hombres es de 70,6 años, mientras que en las mujeres es de 77. La media de hijos por cada mujer es de 2,21.

Más información

Scroll al inicio