Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis en la economía global afecta al turismo cubano

El turismo de la Isla procedente de Europa ha disminuido entre un cuatro y un 10% durante el primer semestre del 2010 como consecuencia de la crisis económica mundial, según un documento publicado por la Oficina Nacional de Estadística. El turismo de la Isla procedente de Europa ha disminuido entre un cuatro y un 10% durante el primer semestre del 2010 como consecuencia de la crisis económica mundial, según un documento publicado por la Oficina Nacional de Estadística.

El número de turistas procedentes de Gran Bretaña y España ha caído un 10%, seguido de los turistas italianos, con un descenso de un 6%. Los franceses que visitan el país son un 5,5% menos, mientras que el porcentaje que viene desde Alemania ha descendido un 4%.

Fuera de Europa el porcentaje de turistas que van a pasar sus vacaciones a la Isla también ha experimentado un bajón. Canadá, que es el país que más visitantes envía a Cuba, ha enviado un 1,8% menos de viajeros en el mismo periodo. En el año 2009, 2,4 millones de canadienses visitaron el país.

Los visitantes de nacionalidades rusa y china han vuelto a la Isla después de que el país no recibiera turistas de estas nacionalidades, y ha sumado un 1,2% del turismo total de la Isla en los primeros meses del año. El número de llegadas de turistas entre enero y marzo aumentó un 0,7% respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra creció un 1,4% en mayo gracias a la afluencia de visitantes de Rusia y China.

En el 2009 visitaron el país un total de 37.400 turistas rusos. Durante el primer periodo del año, los viajeros procedentes de Rusia han sido un 22% más respecto al mismo periodo del 2009.

Más información

Scroll al inicio