Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un doctor cubano ha sido elegido como presidente de ‘Amigos del Corazón’

LA SOCIEDAD ‘Amigos del Corazón alrededor del mundo’ ha elegido al Doctor en Ciencias Eduardo Rivas Estany para su presidencia, reconociendo la dedicación que ha otorgado en este campo y a su trabajo en la cardiología cubana. LA SOCIEDAD ‘Amigos del Corazón alrededor del mundo’ ha elegido al Doctor en Ciencias Eduardo Rivas Estany para su presidencia, reconociendo la dedicación que ha otorgado en este campo y a su trabajo en la cardiología cubana.

La Sociedad ‘Amigos del Corazón’ es una organización no gubernamental de ámbito internacional que promueve los esfuerzos en la prevención y la rehabilitación cardiovascular.

En Cuba existe un Programa de Rehabilitación Cardiaca que está dedicado a la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los enfermos. Incluye la atención a niños con cardiopatías congénitas, dentro de lo cual se desarrolla la red cardióloga pediátrica. Esta red ha influido en la disminución de la mortalidad infantil del país.

En el país existen también servicios de cardiología en todas las provincias, así como centros dedicados a la ciencia, que tienen una tecnología punta y tratamiento médico especializado, que nada tiene que envidiar a las naciones desarrolladas.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el mundo. También son motivo de la incapacidad prematura en la fuerza laboral de muchos países. En Cuba, un 30% de los fallecimientos anuales se debe a diversas afecciones cardiovasculares. Entre ellas, la cardiopatía isquémica es la que más incidencia tiene. Aquí radica la importancia que tiene la prevención de estas enfermedades.

Más información

Scroll al inicio