Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba apuesta por incrementar el turismo a través de las convenciones

El representante del Buró de Convenciones de Cuba, Regino Cruz, ha señalado la intención que tiene el país de incrementar el número de turistas a través de la estrategia de conseguir que se celebren en la Isla congresos internacionales. El representante del Buró de Convenciones de Cuba, Regino Cruz, ha señalado la intención que tiene el país de incrementar el número de turistas a través de la estrategia de conseguir que se celebren en la Isla congresos internacionales.

Cruz ha subrayado, en declaraciones recogidas por la prensa local, que en la región existe una gran competencia entre los aspirantes a convertirse en sedes de estos encuentros, en el que actualmente Cuba ocupa el noveno lugar dentro de Latinoamérica.

El portavoz del Buró añade que hasta finales de agosto el país ha celebrado 161 encuentros internacionales con un total de 35.084 visitantes.

Para el próximo año está previsto que se celebren otros 300 nuevos eventos internacionales, entre los que destacan debido a su trascendencia para el país la Meetings and Incentive Travel Market (MITM) América y el Congreso Latinoamericano de Avicultura.

Cuba dispone de numerosos centros de convenciones y más de 180 hoteles de entre cuatro y cinco estrellas, lo que hace que no exista ningún tipo de problemas para la realización de este tipo de eventos.

Muy cerca del Complejo Palacio de Convenciones de La Habana se sitúan los recientemente inaugurados Hotel Barceló Habana Ciudad y el NH Parque Central Torre, este último de lujo.

Más información

Scroll al inicio