Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Machado Ventura recalca las reformas sanitarias en el X Congreso del sindicato

El pasado día 28 y 29 de octubre se celebró en La Habana el X Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), en el cual el tema central ha sido la reforma económica que el Gobierno de Raúl Castro está llevando a cabo en todo el sistema cubano. El pasado día 28 y 29 de octubre se celebró en La Habana el X Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), en el cual el tema central ha sido la reforma económica que el Gobierno de Raúl Castro está llevando a cabo en todo el sistema cubano.

La agenda del congreso se ha centrado en el ‘reordenamiento laboral‘ como vía para evitar “derroches de recursos humanos”, así como la eficiencia económica y la calidad de los servicios, según fuentes oficiales cubanas.

En la clausura del evento, Ventura ha vuelto a repetir su mensaje de ‘ahorro‘ en el sistema, el cual llevará a despedir a unos 22.000 trabajadores del sector. Pero el Gobierno cubano ha insistido en hacer llegar a todos la idea de que nadie se quedará sin trabajo. El ministro de Salud, Roberto Morales, ha indicado que en Cuba “nunca sobrará un médico, ni un estomatólogo ni un tecnólogo”, a pesar de la reducción de plantillas que ya se ha iniciado en la Isla.

El encargado de transmitir el proceso de cambio en el sistema sanitario ha corrido por cuenta del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Ventura Machado. De igual manera que durante los últimos meses Machado Ventura ha sido el encargado de difundir las nuevas medidas en el sector del que se enorgullece la población cubana, en la celebración del X Congreso ha vuelto a tener la oportunidad de remarcar los cambios que se sucederán en materia sanitaria.

Más información

Scroll al inicio