Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carter, desde La Habana, pide a Obama que acabe con el embargo

El ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, ha terminado una intensa visita de tres días a Cuba con una petición expresa al actual mandatario estadounidense, Barack Obama, para que ponga fin al embargo comercial que el país norteamericano mantiene sobre la Isla desde hace casi seis décadas. El ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, ha terminado una intensa visita de tres días a Cuba con una petición expresa al actual mandatario estadounidense, Barack Obama, para que ponga fin al embargo comercial que el país norteamericano mantiene sobre la Isla desde hace casi seis décadas.

Carter ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en La Habana en la que también ha defendido que se saque a la Isla de la lista de países que patrocinan el terrorismo y el final de las restricciones que limitan los viajes de estadounidenses a la mayor de las Antillas y la salida de los cubanos al exterior. Se trata del único ex presidente de EEUU que ha visitado la Isla desde el año 1959.

En la misma línea de exigir gestos a las dos partes implicadas en el proceso Jimmy Carter, ha solicitado a los cubanos que liberen al contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel por un delito de subversión para reclamar luego a Washington la puesta en libertad de cinco cubanos encarcelados desde hace años en EEUU por espionaje.

En una entrevista concedida a la periodista cubana Arleen Rodríguez, Carter llega a insinuar que el ex presidente estadounidense Bill Clinton, iba a terminar con el embargo. Sin embargo, tal pretensión habría quedado desechada cuando el Ejército cubano derribó una avioneta de EEUU que sobrevolaba sin permiso La Habana.

Más información

Scroll al inicio