Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL Gobierno de Obama autoriza a más estadounidenses los viajes a la Isla

Obama permitirá que los estadounidenses viajen a la Isla. El pasado 25 de marzo La Casa Blanca anunció una nueva reforma en su política hacia Cuba. Obama permitirá que los estadounidenses viajen a la Isla. El pasado 25 de marzo La Casa Blanca anunció una nueva reforma en su política hacia Cuba. En las próximas semanas, cuando se hayan realizado las modificaciones de los impedimentos legales que contiene el embargo que rige sobre la Isla, universidades y grupos religiosos podrán obtener licencias para organizar viajes a La Habana. Este cambio incluye la posibilidad de que algunos estadounidenses, y no solamente aquellos que tienen familia allí, puedan volar al país caribeño y participar en viajes educativos, culturales y religiosos.

Asimismo, el Gobierno estadounidense ha autorizado el envío de remesas, de hasta 500 dólares (354,821 euros) por trimestre, a cubanos que no sean familiares del remitente. Algo novedoso en la política de Obama.

Aunque se ha considerado que estas reformas pueden contribuir a forjar vínculos más profundos entre los dos países, también han recibido duras críticas por parte del llamado lobby cubano de Florida y Nueva York, que consideran que los envíos de dinero podrían traer beneficios económicos al régimen comunista. Así lo ha planteado la congresista republicana de origen cubano Ros-Lehtinen en un comunicado enviado a la prensa local.

El presidente estadounidense, Barack Obama, está eliminando algunas de las restricciones impuestas por el embargo.

Más información

Scroll al inicio