Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla espera un nuevo aluvión de cubanoamericanos en 2011

La relajación en las medidas restrictivas que hasta hace poco impedían la entrada y salida normalizada de la Isla de viajeros cubanos comienza a mostrar sus primeros frutos. La relajación en las medidas restrictivas que hasta hace poco impedían la entrada y salida normalizada de la Isla de viajeros cubanos comienza a mostrar sus primeros frutos. Según acaba de hacerse público, son precisamente los cubanos residentes dentro y fuera de su país el segundo mayor grupo de turistas en viajar a la mayor de las Antillas.

El dato se basa en estimaciones de los empresarios del sector. Canadá ha dado a la Isla nada menos que 945.248 viajeros durante el 2010, tal y como ha desvelado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Mientras, los cubanos han pasado a ocupar la segunda posición en cuanto a entrada de viajeros se refiere, con una estimación no oficial hecha por el sector turístico de alrededor de 300.000 en 2010, mientras que para el 2011 se calcula que serán 400.000 los que visiten la Isla.

Más datos: aproximadamente 40.000 cubanos decide cambiar su patria por otro país cada año. Los destinos favoritos son Miami, en los EEUU, y España. Ahora, muchos de esos emigrados vuelven temporalmente a Cuba, algunos con la intención de llevar recursos a familiares y amigos que les permitan poner en marcha algún tipo de actividad privada. En ese sentido, las tímidas reformas de Raúl Castro están siendo decisivas. La administración de Barack Obama parece que seguirá relajando las duras restricciones que hasta ahora se han aplicado entre ambos Estados.

Más información

Scroll al inicio