Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad médica de Santiago de Cuba forma a jóvenes angolanos

El primer centro médico universitario creado por la Revolución, la Universidad Médica de Santiago, forma actualmente en sus aulas a 300 jóvenes angolanos, a través de un convenio entre ambos países que prevé el ingreso de 100 estudiantes por año. El primer centro médico universitario creado por la Revolución, la Universidad Médica de Santiago, forma actualmente en sus aulas a 300 jóvenes angolanos, a través de un convenio entre ambos países que prevé el ingreso de 100 estudiantes por año.

El doctor Antonio López, rector de la institución que abrió la docencia médica superior fuera de La Habana, informó que todos los alumnos procedentes de esa nación africana se preparan aquí y el primer grupo cursa actualmente el tercer año de la carrera de Medicina. Además, señaló que en la región funcionan cinco facultades de Ciencias Médicas con la cooperación del claustro santiaguero, en el cual figuran 51 doctores en ciencias, 163 profesores consultantes, cinco Honoris Causa y 25 de Mérito. Como parte de la proyección internacional del centro, su máximo responsable añadió que mantienen vínculos con las Universidades de Alcalá de Henares, en España, y Autónoma, de México; Simón Bolívar, de Venezuela, y la de Rostock, en Alemania. Aunque también se tienen firmadas cartas de intención con entidades de Guayaquil, en Ecuador; Médica, de Puerto Rico, y Autónoma, de Panamá.

Durante el próximo curso 2011-2012, el centro cumplirá su medio siglo de actividad, y el próximo día 24 efectuará la graduación correspondiente al actual período lectivo, con 4.110 nuevos profesionales sanitarios.

Más información

Scroll al inicio