cubaeconomica.com

Se inauguran tres centros para la producción de vacunas

miércoles 01 de diciembre de 2004, 01:00h
a principios del mes de diciembre se inauguraron tres nuevas fábricas de alta tecnología dedicadas a la fabricación de vacunas o sus componentes en el llamado "polo científico de La Habana", un conjunto de instalaciones ubicadas en las afueras de la capital cubana.
a principios del mes de diciembre se inauguraron tres nuevas fábricas de alta tecnología dedicadas a la fabricación de vacunas o sus componentes en el llamado "polo científico de La Habana", un conjunto de instalaciones ubicadas en las afueras de la capital cubana. Según el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, el polo científico forma parte de un proceso de inversiones públicas para respaldar el programa nacional de biotecnología y producción de medicamentos.

La directora del centro científico, Concepción Campa, reveló que entre los nuevos proyectos se encuentra la producción de una vacuna pentavalente contra el tétanos, la difteria, la pertussis (tos convulsa o tos ferina), la Hepatitis B y la hemofilia. El preparado cubano contra el cólera está listo para ser ensayado en poblaciones atacadas por esa enfermedad, mientras que se encuentran en fase de ensayos clínicos los inmunizantes contra el dengue, la hepatitis (A y C) y la tuberculosis. Una de las fábricas estará especializada en la producción de la vacuna contra la hemofilia mientras que otra empezará a producir en marzo el ingrediente farmacéutico activo de una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, ya en fase de estudios clínicos en la Isla. Por último, la tercera planta en la institución científica se centrará en el estudio para la obtención de los componentes de seis nuevas vacunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios