Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congresistas de EEUU presionan a Repsol-YPF para que abandone Cuba

Las próximas navidades van a ser bastante movidas en el Golfo de México. Las próximas navidades van a ser bastante movidas en el Golfo de México. La llegada de la última pieza para que una de las plataformas petrolíferas ubicadas en aguas cubanas comience a funcionar está prevista para el mes de diciembre. La petrolera Repsol-YPF, que gestionará esta plataforma, la podría utilizar antes, pero ha decidido esperar para no tener que encarar la temporada de huracanes que tendrá lugar unas semanas antes. Total, según algunas fuentes diplomáticas afincadas en La Habana, visto que los últimos accesorios de la plataforma llegan con bastantes meses de retraso, es mejor esperar unas semanas que no empezar cuanto antes y tener que asumir posibles pérdidas por reparaciones.

No obstante, la mayor de las Antillas -que evidentemente se beneficiará de estas exploraciones en su territorio- tendrá que lidiar con Washington, que después del desastre de la británica BP en esa misma zona hace unos años ha exigido que una comisión medioambiental regule y revise las plataformas y el modo en el que van a operar en los yacimientos. En este sentido, fuentes diplomáticas europeas residentes en la Isla han señalado que esta exigencia tiene también como objetivo conocer al detalle el potencial de este proyecto.

Mientras tanto, Repsol-YPF defiende su presencia en la Isla asegurando que cumplen “escrupulosamente” las leyes, una visión que algunos congresistas de EEUU no comparten.

Más información

Scroll al inicio