Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria biotecnológica cubana amplía la venta de sus productos en Brasil

Las autoridades de la Isla han llegado a un acuerdo con Brasil para iniciar, por medio de un convenio de colaboración en materia de salud, la comercialización de varios productos de la industria biotecnológica cubana. Las autoridades de la Isla han llegado a un acuerdo con Brasil para iniciar, por medio de un convenio de colaboración en materia de salud, la comercialización de varios productos de la industria biotecnológica cubana.

Llegarán para sumarse a otros medicamentos como la Eritropoyetina Humana Recombinante, una glicoproteína indicada en la anemia por diferentes causas, como la insuficiencia renal crónica o el sida. “Es voluntad del Gobierno brasileño asimilar tecnología cubana para producir estos compuestos y que lleguen con mayor rapidez a los pacientes necesitados”, ha asegurado Norkis Arteaga, gerente de una de las empresas cubanas que han entrado en el convenio.

Cuba y Brasil firmaron en La Habana, a fines de septiembre, un acuerdo de cooperación en materia sanitaria para el desarrollo, la producción y distribución en esa nación sudamericana de medicamentos provenientes de la industria biotecnológica de la Isla. Los laboratorios cubanos producen la única vacuna contra la meningitis B y una vacuna sintética contra la haemophilus influenzae tipo B, la principal causa de la meningitis y otras infecciones infantiles.

La industria biotecnológica cubana representa una importante inyección de divisas para la frágil economía doméstica, con la comercialización de unos 38 medicamentos en alrededor de 40 países de todo el mundo.

Más información

Scroll al inicio