Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La aerolínea holandesa KLM vuelve a volar sobre la Isla después de 68 años

La aerolínea holandesa KLM (Compañía Real de Aviación) ha reiniciado sus vuelos a Cuba, tras 68 años de ausencia, con un vuelo procedente de Ámsterdam y que ha aterrizado en el aeropuerto internacional José Martí. La aerolínea holandesa KLM (Compañía Real de Aviación) ha reiniciado sus vuelos a Cuba, tras 68 años de ausencia, con un vuelo procedente de Ámsterdam y que ha aterrizado en el aeropuerto internacional José Martí. En cambio, su ‘socia‘, Air France, sí que tenía ya vuelos con dirección a la mayor de las Antillas.

El vicepresidente principal de KLM, Harm Kreulen, que también viajaba en ese vuelo junto a un grupo de turoperadores y empresarios holandeses con el propósito de conocer la Isla, ha calificado el viaje de buen comienzo, ya que no ha habido ningún tipo de contratiempo. Además, el avión, con capacidad para 261 plazas en turista y 24 destinadas a ejecutivos, ha cubierto el 99% de sus capacidades.

KLM es una compañía que conecta a más de 130 ciudades en todo el mundo, por lo que contribuirá ha que se produzca un aumento en el número de turistas que llegan a la Isla, sobre todo los que llegan de Escandinavia, Rusia, Alemania, Reino Unido y Holanda.

Kreulem ha explicado que Cuba es un potencial destino turístico para el mercado europeo, dado su buen clima y su historia. De ahí que hayan decidido reiniciar sus vuelos. Además del avión procedente de Ámsterdam, también se van a emprender nuevas rutas hacia Río de Janeiro (Brasil), a Buenos Aires (Argentina), y una tercera a Punta Cana (República Dominicana), con lo que llegarán a cuatro destinos en este invierno.

Más información

Scroll al inicio