Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta un 8,2% el turismo internacional en Cuba

En los primeros nueve meses del año llegaron a Cuba un total de 2.064.229 visitantes internacionales, lo que representa un alza del 8,2% con respecto al mismo lapso de tiempo de 2010, según cifras oficiales. En los primeros nueve meses del año llegaron a Cuba un total de 2.064.229 visitantes internacionales, lo que representa un alza del 8,2% con respecto al mismo lapso de tiempo de 2010, según cifras oficiales.

Los datos, dados a conocer en el reporte mensual de la Oficina Nacional de Estadísticas de la Isla caribeña, confirman que siguen estando cada vez más cerca de la meta establecida por el Ministerio de Turismo cubano (Mintur) de cerrar este año con 2.700.000 turistas atendidos en los destinos locales del país. De hecho, el pasado 17 de septiembre, Cuba celebró la llegada del turista internacional número dos millones de 2011.

La cifra, lograda por octavo año consecutivo, “evidencia el posicionamiento de Cuba como destino turístico en el escenario mundial y el alto índice de repetición de los visitantes”, destacó el Mintur.

El informe presentado por dicho organismo daba cuenta además de que en lo que va de 2011 se han registrado importantes crecimientos en la llegada de turistas canadienses, rusos y sudamericanos, tres mercados estratégicos para el país. Entre enero y septiembre de este año, Canadá se consolida como principal mercado emisor hacia Cuba, mientras que el Reino Unido aparece como el más importante de Europa. A continuación se ubican Italia, España, Francia, Alemania, México, Argentina y Rusia, entre otros países.

Más información

Scroll al inicio