Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades cubanas, preocupadas por el aumento de los casos de gripe

Dos tipos de de virus de gripe están expandiéndose rápidamente en la Isla, atacando especialmente a mayores y bebés. Dos tipos de de virus de gripe están expandiéndose rápidamente en la Isla, atacando especialmente a mayores y bebés. Por ello, las autoridades sanitarias han lanzado una nueva campaña de información, para que los ciudadanos del país extremen las precauciones al máximo.

El diario Granma ha publicado una noticia en la última semana, informando de que «en el momento actual los virus de influenza que presentan un incremento en su circulación son el H3N2, con predilección principalmente por la población adulta, y el sincitial respiratorio que afecta a bebés».

La doctora María Josefa Llanes Cordero, coordinadora nacional del Programa de Control de la Tuberculosis y de las Infecciones Respiratorias Agudas, declaró al diario Granma que -ante los primeros síntomas de afección respiratoria- se asista rápidamente a los centros asistenciales.

“Es importante acudir al médico para que indique la conducta a seguir y evitar cuadros de neumonía u otras complicaciones”, informó la doctora Llanes.

Este virus afectó a la líder de las Damas Blancas, Laura Rollán, que murió la semana pasada a causa de una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética, que se combinó con el virus «sincitial».

El diario Granma anunció que próximamente comenzará una campaña de vacunación contra la gripe dirigida a los los grupos más vulnerables.

Más información

Scroll al inicio