Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Salud insta a mejorar la atención médica de Cuba

El ministro de Salud cubano, el doctor Roberto Morales Ojeda, ha asegurado que el país caribeño puede y debe seguir con las mejoras en la atención médica nacional, para ofrecer un servicio de mayor calidad a los cubanos. El ministro de Salud cubano, el doctor Roberto Morales Ojeda, ha asegurado que el país caribeño puede y debe seguir con las mejoras en la atención médica nacional, para ofrecer un servicio de mayor calidad a los cubanos.

Estas declaraciones las ha mantenido durante su visita a los hospitales clínico quirúrgico Camilo Cienfuegos y pediátrico José Martí, en los que ha destacado la labor de reconstrucción que han llevado a cabo en estos dos centros durante estos últimos años.

El doctor ha explicado que el reordenamiento que se ha hecho en este sector ha servido para perfeccionar la calidad de los servicios hacia los pacientes . Morales quiere retomar los conceptos que dieron origen al Programa del Médico de Familia, es decir, que los habitantes que lo necesiten deben acudir a la Atención Primaria de Salud, lo que serían los policlínicos y consultorios, para evitar de este modo la saturación en los hospitales, y que a este último lugar sólo acudan los que verdaderamente necesiten ser tratados allí.

También ha querido insistir en la necesidad de cuidar y mantener todas aquellas áreas y locales que hayan sido reparados. El ministro ha hecho un llamamiento al personal médico, pidiéndoles que estén a la altura del del esfuerzo que se ha hecho para para facilitar el funcionamiento de esteos servicios. En hospitales como los ya mencionados, el Camilo Cienfuegos y el pediátrico José Martí, se ha invertido mucha cantidad de dinero.

Más información

Scroll al inicio