Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SE AUTORIZA LA COMPRA DE VIVIENDAS

El 10 de noviembre entró en vigor la ley que autoriza a los cubanos la compra y venta de casas después de alrededor de medio siglo en que eso estaba prohibido, lo cual fue otro de los temas muy debatidos durante el estudio de los lineamientos. El 10 de noviembre entró en vigor la ley que autoriza a los cubanos la compra y venta de casas después de alrededor de medio siglo en que eso estaba prohibido, lo cual fue otro de los temas muy debatidos durante el estudio de los lineamientos. Según las autoridades, esta medida ayudará a aliviar el déficit habitacional «mediante el acomodo natural y espontáneo de las personas» y permitirá «eliminar prohibiciones y flexibilizar trámites y limitaciones existentes». La legislación prevé una reducción importante de los trámites burocráticos que conllevaba el cambio de vivienda. Sin embargo, deja claro que la compra y venta será posible solo para los cubanos y extranjeros residentes en la isla, y mantiene la condición de que un ciudadano solo podrá posee una vivienda en la ciudad y otra en una zona rural o recreativa.

Después de medio siglo, la posibilidad de comprar un hogar por parte la población de la Isla es factible. Una medida con la que el Estado espera aliviar su déficit

La reforma sobre la adquisición de una vivienda mantiene algunas limitaciones como la condición de que cada ciudadano únicamente podrá poseer una vivienda en la ciudad y otra en la zona rural.

Más información

Scroll al inicio