Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los agricultores cubanos empiezan a vender alimentos a los hoteles

Desde que el Gobierno cubano dio luz verde a los agricultores de la Isla para permitirles vender sus alimentos directamente a las empresas de turismo, se han firmado 71 acuerdos de venta directa de frutas y verduras, según informó el diario oficial Juventud Rebelde. Desde que el Gobierno cubano dio luz verde a los agricultores de la Isla para permitirles vender sus alimentos directamente a las empresas de turismo, se han firmado 71 acuerdos de venta directa de frutas y verduras, según informó el diario oficial Juventud Rebelde.

Según la prensa local del país, esta autorización ha tenido una muy buena acogida por parte del sector agrario, al que anteriormente sólo se le permitía vender su producción al Estado y en los mercados de agricultores y productores.

Es un paso más en la ruptura del monopolio estatal que existe dentro del grupo agropecuario, debido a las reformas económicas que ha potenciado el presidente del país, Raúl Castro, en los últimos meses.

Esta medida parte de un decreto firmado el pasado 2 de diciembre, en el que se permitía a las cooperativas agrícolas y a los campesinos privados vender sus cosechas, sin ningún tipo de intermediario, a hoteles y restaurante.

Uno de los primeros acuerdos firmados se ha realizado con la compañía hotelera española Iberostar. Según los directivos de la empresa, se ha llegado a estos acuerdos para mejorar la variedad del menú y la calidad de los alimentos que sirven en sus restaurantes.

Radio Bemba comentó que tras hablar con los trabajadores de los hoteles y con agricultores, estos han indicado que existe un aumento en el ritmo de distribución de los productos alimenticios, que llegan desde los cultivos privados.

Más información

Scroll al inicio