Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU da el ‘visto bueno’ a Repsol para que busque petróleo en las aguas cubanas

LA GUARDIA COSTERA estadounidense ha autorizado a la petrolera española Repsol, para que realice prospecciones en el suelo de las aguas de Cuba. LA GUARDIA COSTERA estadounidense ha autorizado a la petrolera española Repsol, para que realice prospecciones en el suelo de las aguas de Cuba. En poco tiempo, Repsol estará lista para examinar los fondos marinos gracias a la famosa plataforma Scarabeo 9. Los exámenes de las autoridades de EEUU eran uno de los principales escollos a los que se enfrentaban, ya que son unos requisitos de inspección bastante complicados.

Estos requisitos responden a algunos criterios ecológicos de EEUU, ante posibles derrames de petróleo que podrían afectar a sus costas y a los ecosistemas de la zona.

Estos exámenes a la plataforma Scarabeo 9 se realizaron en la vecina isla de Trinidad y Tobago, donde fondeaba la plataforma. Cabe señalar que en estas inspecciones se revisaron los buques, los equipos de perforación, los sistemas de seguridad, incluidos los equipos de salvamento y extinción de incendios. También se chequearon los generadores de emergencia, los sistemas de posicionamiento dinámico, los espacios de máquinas, y los métodos prevención de explosiones en alta mar.

La constante búsqueda de nuevas reservas petroleras es una clave de la estrategia empresarial de Repsol.

EEUU también ha puesto trabas a las prospecciones en las Bahamas. Tras trece años de negociaciones entre La Habana y Bahamas por definir sus territorios, el gigante estadounidense, ante posibles fugas de combustible, les reclama más seguridad.

Más información

Scroll al inicio