Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil concederá un crédito a la Isla para la importación de alimentos

Entre los acuerdos que se han llevado a cabo durante la visita a la Ia Isla de la mandataria brasileña, destaca la concesión de un crédito por 400 millones de dólares (304 millones de euros) para financiar la importación de alimentos brasileños. Entre los acuerdos que se han llevado a cabo durante la visita a la Ia Isla de la mandataria brasileña, destaca la concesión de un crédito por 400 millones de dólares (304 millones de euros) para financiar la importación de alimentos brasileños. Este acuerdo se enmarca en otra colaboración firmada recientemente, para la financiación de adquisición de equipamiento, maquinaria y tractores que logren estimular la producción agrícola cubana.

Por otra parte, la presidenta brasileña se solidarizó con el pueblo cubano y condenó el embargo que sufren de su vecino EEUU desde 1962. Rousseff manifestó que la mejor manera de combatirlo es brindar a Cuba su colaboración en diferentes áreas.

En un ámbito en el que existe una cooperación estratégica favorable entre los dos países es por ejemplo en el área de la biotecnología. Dilma señaló que mientras Cuba tiene una estructura excepcional y competitiva en esta materia, Brasil posee una alta capacidad tecnológica, lo cual hace que entre ambas surja una importante colaboración.

Rousseff también inspeccionó las obras que está realizando su país en el Puerto de Mariel. Un puerto cuya ubicación se sitúa a 60 kilómetros de la capital. La presidenta brasilera ha señalado que la infraestructura supondrá un importante lugar para las exportaciones de bienes producidos en Cuba. Estas obras están siendo realizadas por la constructora brasileña Odebrecht junto a empresas cubanas. El proyecto ha requerido una inversión de 640 millones de dólares (486 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio