Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Odebrecht, la primera empresa privada brasileña que llega a la Isla

El ‘holding’ multinacional de capital privado brasileño Odebrecht, ligado a la familia con la que comparte nombre, ha anunciado la firma de un contrato para el sector azucarero con la compañía pública cubana Azcuba. El ‘holding’ multinacional de capital privado brasileño Odebrecht, ligado a la familia con la que comparte nombre, ha anunciado la firma de un contrato para el sector azucarero con la compañía pública cubana Azcuba. El objetivo de este acuerdo es gestionar la producción de la industria azucarera de la zona de Cienfuegos a un plazo de 10 años y mejorar la situación del sector, que actualmente apenas está desarrollado dentro del territorio cubano. El anuncio se ha conocido en el contexto de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a la Isla.

La firma de este acuerdo supone la llegada de capital extranjero dentro de un sector que en la actualidad en Cuba se encontraba casi paralizado. Los problemas impuestos por el antiguo presidente cubano Fidel Castro, a producir etanol a través del azúcar han ido disminuyendo en los últimos meses, tal y como ha explicado un funcionario brasileño a la publicación Cuba Standard.com.

El pacto entre Odebrecht y la compañía cubana abre las puertas a una mejora dentro de la industria del azúcar cuya producción ha caído vertiginosamente en los últimos años. Mientras que en la década de los 70 se producían cerca de ocho millones de toneladas de sacarosa, la última partida conocida es de 1,2 millones de toneladas. El contrato será rubricado por la Compañía de Obras en Infraestructura (COI).

Más información

Scroll al inicio