Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama exige al exilio radical que no invada las aguas cubanas

El presidente de EEUU Barack Obama, ha exigido a los exiliados cubanos que habitan en su país, que no invadan las aguas territoriales cubanas. El presidente de EEUU Barack Obama, ha exigido a los exiliados cubanos que habitan en su país, que no invadan las aguas territoriales cubanas. Obama explica que estas intromisiones en la zona marítima controlada por Cuba porque podrían ser perjudiciales para la política exterior estadounidense y que las autoridades cubanas podrían reprenderles con violencia.

Estas advertencias del mandatario de EEUU, surgen a raíz de las flotillas que tienen pensado llevar los exiliados a las costas de la Habana, durante la visita del papa Benedicto XVI para protestar contra la política de Raúl Castro.

Por otro lado, EEUU ha concedido por primera vez una beca a un científico cubano después de muchos años en los que se les ha negado este tipo de ayudas. Fabián Piña Amargos recibirá 150.000 dólares (113.000 euros) de la Fundación Pew.

Este dinero le servirá a Piña para estudiar durante tres años un pez en peligro de extinción de la zona. El animal en cuestión es el mero denominado Goliat, que puede llegar a pesar 180 kg y alcanzar un gran volumen. Un pez cuya pesca está prohibida en EEUU pero no en Cuba, excepto en los parques submarinos protegidos.

Más información

Scroll al inicio