Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Saladrigas presenta en Cuba su proyecto económico para la Isla

La visita del Sumo Pontífice facilitó algunas actividades poco habituales en la Isla que tuvieron lugar en los días inmediatamente anteriores y posteriores. La visita del Sumo Pontífice facilitó algunas actividades poco habituales en la Isla que tuvieron lugar en los días inmediatamente anteriores y posteriores. Quizá una de las más relevantes fue la conferencia pronunciada en el Seminario San Carlos de La Habana por Carlos Saladrigas, presidente del Cuba Study Group y representante del exilio cubano moderado de Miami. Saladrigas y su entorno, además, tienen un proyecto para contribuir a la financiación del tejido empresarial privado cubano, que ahora Raúl Castro quiere potenciar. Se trataría de canalizar créditos hacia los cuentapropistas que dejaran la puerta abierta a los cubanos en el exterior a una posible futura participación en el capital de estas compañías.

Saladrigas habló en La Habana el 30 de marzo. Dos días después de que el Papa hubiera dejado la Isla en un acto organizado por al revista ‘Espacio Laical’, quizá la publicación ‘más atrevida’ a la hora de apostar por las reformas económicas de todas las que edita la Iglesia en la Isla.

En su alocución, el presidente del Cuba Study Group, se mostró igualmente criticó con Washington que con La Habana por impedir, con sus políticas restrictivas, que se produzca la deseada convergencia entre los cubanos que viven en la Isla y los del exterior. Saladrigas optó por centrarse en la emigración económica, la más reciente, y obviar las las diferencias políticas que originaron la diáspora.

Más información

Scroll al inicio