Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La lucha contra la Enfermedades No Transmisibles, prioridad para Cuba

DURANTE LA CELEBRACION del III Congreso Regional de Medicina Familiar y el X Seminario de Atención Primaria de Salud, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Orlando Landrove, jefe del Programa Nacional de Enfermedades No Transmisibles (ENT), afirmó que reformular acciones más efectivas en el combate de estas dolencias es prioridad de las autoridades sanitarias de Cuba para 2012. DURANTE LA CELEBRACION del III Congreso Regional de Medicina Familiar y el X Seminario de Atención Primaria de Salud, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Orlando Landrove, jefe del Programa Nacional de Enfermedades No Transmisibles (ENT), afirmó que reformular acciones más efectivas en el combate de estas dolencias es prioridad de las autoridades sanitarias de Cuba para 2012.

Se trata de un proceso complejo, al implicar un trabajo multisectorial que fortalezca la capacitación de los recursos humanos, sobre todo comunitarios, añadió durante su intervención Landrove.

Las ENT constituyen la causa de muerte fundamental en el país, por ello se impone el desarrollo de estrategias de población, para sensibilizar más a los ciudadanos respecto a la identificación y control de los principales factores de riesgo, declaró a Prensa Latina. Asimismo, añadió que, para lograr éxito en la reformulación del nuevo plan nacional, el Ministerio de Salud Pública cubano pretende dar mayor dinamismo a la Atención Primaria de Salud en las respectivas áreas clínicas.

Estas recientes disposiciones será muy importante la reformulación de las políticas públicas al respecto, definidas por el Partido Comunista de Cuba en el Lineamiento 159 de la Política Económica y Social.

Más información

Scroll al inicio