Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inversores, pendientes del futuro de Corporación Financiera Habana

Muchos empresarios españoles con intereses en Cuba están preocupados estos días por las dificultades de Bankia y la letra pequeña de su rescate. Muchos empresarios españoles con intereses en Cuba están preocupados estos días por las dificultades de Bankia y la letra pequeña de su rescate. Por ejemplo, en lo que afecta a Corporación Financiera Habana, la filial que posee Caja Madrid en la Isla.

La entidad financiera fue creada en octubre de 1998 como empresa mixta participada por la caja madrileña y el Banco Popular de Ahorro y se ha convertido en uno de los instrumentos más útiles para dar cobertura a las inversiones realizadas en enclave caribeño por los diferentes inversores internacionales.

En estos momentos, tiene un capital de 10 millones de dólares y ofrece una amplia gama de servicios que también incluyen el asesoramiento en las operaciones comerciales o de Inversión.

Además, canalizaba las acciones de cooperación de la Obra Social de Caja Madrid en Cuba, unas actividades que se interrumpieron hace más o menos dos años, en paralelo con el inicio de los serios problemas del sector financiero.

Más información

Scroll al inicio