Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La avanzada edad de los líderes cubanos preocupa a los inversores internacionales

La actual cúpula dirigente de Cuba tiene una característica que inquieta a los inversores internacionales con intereses en la Isla. Su avanzada edad. La actual cúpula dirigente de Cuba tiene una característica que inquieta a los inversores internacionales con intereses en la Isla. Su avanzada edad. A esta condición generadora de incertidumbre habría que sumar otras como la falta de relevos conocidos o la escasa predisposición a delegar que muestran los principales líderes.

Fuentes empresariales consultadas por CUBA ECONOMICA coinciden en señalar que esos motivos serían la causa de algunos retrasos que experimentan las nuevas inversiones en determinados proyectos estratégicos que, a veces, necesitan que se produzcan adaptaciones previas de la legislación vigente para poder ponerse en marcha.

No sólo eso, muchos proyectos que ya han echado a andar se ralentizan con frecuencia por el mismo motivo. Los socios cubanos de muchas empresas mixtas se ven incapacitados para tomar decisiones propias y se convierten, en algunos casos, en verdaderos lastres para la consolidación de estas compañías que, a veces, captaron cuantiosas inversiones de su contraparte internacional.

Esa falta de capacidad no es nueva, pero antes la existencia de figuras de peso en el Gobierno que unían la juventud a la capacidad de decisión dibujaba un horizonte a medio plazo que aseguraba la posible continuidad. Eso no sucede ahora.

Más información

Scroll al inicio