Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU refuerza sus restricciones a los viajes a la mayor de las Antillas

El departamento del tesoro de EEUU ha aumentado la supervisión de los viajes a Cuba y ha anunció que la violación de las restricciones será castigada con multas de 65.000 dólares (58.000 euros). El departamento del tesoro de EEUU ha aumentado la supervisión de los viajes a Cuba y ha anunció que la violación de las restricciones será castigada con multas de 65.000 dólares (58.000 euros).

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que depende del Tesoro, había advertido en marzo que tomaría represalias ante cualquier intento por hacer turismo bajo la política establecida por la Casa Blanca.

La amonestación de Washington está dirigida a anuncios en en los que se incita al tiempo libre a parte del educacional que dispondrían los estadounidenses que pueden visitar la Isla caribeña con ese pretexto.

Esta actualización en las prohibiciones se aplica a ciudadanos estadounidenses sin vínculos familiares con cubanos. Según analistas políticos, esta advertencia sobre el carácter no turístico de las licencias de viaje obedece a presiones recibidas de legislado de la ultraderecha cubana.

Más información

Scroll al inicio