Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La constructora Odebrecht demanda al estado de Florida por el bloqueo a Cuba

Una empresa de construcción brasileña, Odebrecht ha decidido demandar al estado de Florida (EEUU) por una ley que busca endurecer el bloqueo a la Isla. Una empresa de construcción brasileña, Odebrecht ha decidido demandar al estado de Florida (EEUU) por una ley que busca endurecer el bloqueo a la Isla. La filial en EEUU de la compañía brasileña, Odebrecht USA, que asegura que nunca ha hecho negocios en Cuba.

Concretamente el litigio legal es contra el Departamento de Transporte de Florida por impedirle participar en una licitación pública. Esta obra, valorada en 3.300 millones de dólares (2.651 millones de euros), estaba destinada a remozar las vías del estado. Los abogados de la firma constructora dicen la ley es inconstitucional e inaplicable porque solamente el Gobierno federal tiene autoridad para legislar en política exterior.

El Departamento del Transporte ha tomado la decisión de impedir la participación de Odebrecht USA en la licitación porque la firma matriz está participando en la remodelación del puerto de Mariel, en la costa norte de Cuba al oeste de La Habana.

El conflicto surge por una ley estatal impedirá que Odebrecht pueda lograr licitaciones en Florida debido a que su matriz, el gigante brasileño de la construcción Odebrecht, trabaja habitualmente en Cuba.

Más información

Scroll al inicio