Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tesoro de EEUU sanciona a ING por realizar transacciones con Cuba

El departamento del Tesoro de EEUU ha puesto una multa de 619 millones de dólares (493 millones de euros) al banco holandés ING por la violación de sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Washington a Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania. El departamento del Tesoro de EEUU ha puesto una multa de 619 millones de dólares (493 millones de euros) al banco holandés ING por la violación de sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Washington a Cuba, Irán, Sudán, Libia y Birmania. La mayor multa decretada hasta el momento a una entidad financiera por este departamento.

Dicha resolución se toma después de que el Tesoro denunciase a la entidad holandesa por “manipulación intencionada y supresión de información” en más de 20.000 transacciones financieras prohibidas con los países anteriormente citados.

Y es que, siempre según del Departamento del Tesoro, entre los años 2002 y 2007, ING utilizó filiales en EEUU para llevar a cabo dichas transacciones, que alcanzaron un importe de 1.600 millones de dólares.

El director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), indico: “Nuestras sanciones legales reflejan nuestros principales intereses en seguridad nacional e intereses en política exterior, y la OFAC las persigue exhaustivamente. El anuncio histórico de hoy debería servir como una clara advertencia a cualquiera que planee aprovecharse de evadir las prohibiciones de EEUU”.

Según un comunicado, ING ha accedido a mejorar la transparencia y poner en marcha mecanismos y formación para asegurar el cumplimiento de la legislación de EEUU.

Más información

Scroll al inicio