Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece en La Habana a los 97 años de edad el ‘Padre de la especialidad de Alergia’

EL PASADO DIA 7 DE JUNIO falleció en La Habana a los 97 años de edad el doctor en Ciencias Médicas Rubén de los Ángeles Rodríguez Gavaldá, reconocido como Padre de la especialidad de Alergia en Cuba. EL PASADO DIA 7 DE JUNIO falleció en La Habana a los 97 años de edad el doctor en Ciencias Médicas Rubén de los Ángeles Rodríguez Gavaldá, reconocido como Padre de la especialidad de Alergia en Cuba.

Rubén de los Ángeles Rodríguez Gavaldá nació el 17 de octubre de 1914 en el barrio de la Víbora, y se graduó de Doctor en Medicina en la Universidad de La Habana en 1941.

Ese mismo año comenzó a trabajar en el Hospital Infantil Ángel Arturo Aballí, en la capital, y en la década del 60 organizó el Servicio y el Laboratorio de Alergia e Inmunología, desempeñando el cargo de jefe del mismo desde su fundación hasta el año 2003.

Profesor Emérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, fue miembro fundador de la Comisión Nacional de Ética Médica y del Tribunal Permanente de Ciencias Clínicas.

Entre sus múltiples reconocimientos ostentaba la Orden Carlos J. Finlay de Barrés, que otorga el Consejo de Estado, y era Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina, Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba y Premio Especial de la Oficina Panamericana de la Salud.

Revolucionario intachable, comprometido con su tiempo, fiel a la Patria y al socialismo, Rodríguez Gavaldá en la década de los años 80 participó en reuniones de Expertos en Salud del Movimiento de Países No Alineados, según publica Prensa Latina.

Más información

Scroll al inicio