Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU también inspeccionará la plataforma petrolera de la empresa rusa Zarubezhneft

Al igual que lo hizo hace unos meses con la plataforma que alquiló Repsol para explorar las aguas cubanas en búsqueda de petróleo, EEUU ha decidido que también va a inspeccionar a la petrolera rusa Zarubezhneft. Al igual que lo hizo hace unos meses con la plataforma que alquiló Repsol para explorar las aguas cubanas en búsqueda de petróleo, EEUU ha decidido que también va a inspeccionar a la petrolera rusa Zarubezhneft. La compañía estatal rusa demorará de este modo de agosto a noviembre para cumplir con los requisitos medioambientales que le piden para poder operar en las costas de sus vecinos del sur.

Además, la exploración por parte de la compañía rusa, va a contar con el beneplácito de las autoridades estadounidenses del embargo a Cuba. Según publica el New York Times, al estar construída en Chipre por la compañía Songa Offshore, no contiene la cantidad suficiente de piezas fabricadas en EEUU que incumplirían la normativa de bloqueo al régimen castrista.

Los rusos de la pequeña Zaubezhneft buscarán la pista del “oro negro” cubano que todas las estimaciones dicen que hay en grandes cantidades en las profundidades del Golfo de México.

Sin embargo, compañías como la española Repsol, que invirtió más de 100 millones de euros en la búsqueda de los hidrocarburos de la Isla, no siempre han logrado encontrar pozos rentables para su explotación. Durante varios meses la petrolera antigua estatal de España estuvo con la plataforma alquilada Scarabeo 9 buscando zonas rentables a explotar sin éxito en ninguno de los intentos.

Más información

Scroll al inicio