Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guabina, paraíso turístico con nombre de pez

MUY CERCA DE PINAR DEL RÍO se encuentra La Guabina, un paraje muy visitado por turistas europeos y de otros continentes, predominan franceses y holandeses, lugar preservado por guardabosques, campesinos e investigadores. “Un lugar donde conviven en armonía hombre y naturaleza”, explicó a Prensa Latina Jorge Luis Hernández, guía del lugar. MUY CERCA DE PINAR DEL RÍO se encuentra La Guabina, un paraje muy visitado por turistas europeos y de otros continentes, predominan franceses y holandeses, lugar preservado por guardabosques, campesinos e investigadores. “Un lugar donde conviven en armonía hombre y naturaleza”, explicó a Prensa Latina Jorge Luis Hernández, guía del lugar.

La observación de aves es una de las opciones preferidas durante la estancia en ese sitio, el cual abriga a medio centenar de variedades de pájaros.

Asimismo, en el área protegida abunda la fauna acuática, concentrada en una extensa laguna. Sus aguas convergen con el nacimiento del río Guamá, el de mayor cauce de esta ciudad. La Guabina, pez que dio nombre al lugar por su abundancia en el pasado, es vista aún en los espejos de agua de este singular destino del turismo en la isla, afirmó Hernández.

Más información

Scroll al inicio