Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El programa solidario ‘Misión Milagro’, ocho años de éxitos en América Latina y el Caribe

CORRÍA EL MES DE JULIO del año 2004 cuando inició su andadura el programa social humanitario ‘Misión Milagro’, diseñado y creado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. CORRÍA EL MES DE JULIO del año 2004 cuando inició su andadura el programa social humanitario ‘Misión Milagro’, diseñado y creado por los gobiernos de Cuba y Venezuela.

El día 8 de ese mes partía el primer vuelo hacia la Isla caribeña con 50 pacientes venezolanos que posteriormente serían operados de cataratas, recordó la titular de Salud, Eugenia Sader, entrevistada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

A partir de 2005 estas operaciones comenzaron a realizarse en Venezuela, donde en la actualidad existen 54 hospitales para las intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, más 18 centros atendidos por médicos cubanos, todos dotados de tecnologías de punta.

Se han realizado más de un 1.500.000 cirugías oftalmológicas en los ocho años de existencia de la ‘Misión Milagro’, informaron fuentes oficiales a la agencia Prensa Latina.

Poco a poco el programa fue extendiéndose por otros 22 países de América Latina y el Caribe, donde se han instalado los centros hospitalarios para la atención de afecciones oftalmológicas, como muestra de solidaridad e integración en la región, habiendo llegado s atender a más de 133.000 pacientes de manera gratuita.

Más información

Scroll al inicio