Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disminuyen los accidentes laborales en Cuba, según la ONEI

Según ha hecho público la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), entre enero y septiembre de 2012 se registraron en Cuba 3.273 accidentes laborales, un centenar menos que igual etapa del año precedente, según publica Prensa Latina. Según ha hecho público la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), entre enero y septiembre de 2012 se registraron en Cuba 3.273 accidentes laborales, un centenar menos que igual etapa del año precedente, según publica Prensa Latina.

En su más reciente estudio sobre ‘Protección del Trabajo’, colocado en su portal digital, la entidad también refleja una disminución de los fallecidos, de 59 a 56, así como los de los lesionados, de 3.319 a 3.274.

La salud pública, las industrias manufacturera y azucarera, la agricultura, la construcción, el comercio, el transporte y la educación constituyen los sectores con mayor cantidad de accidentes este año.

Respecto a los casos mortales, estos ocurrieron fundamentalmente en las áreas de la manufactura, el azúcar la agricultura y la construcción, con 32 de los 56 fallecidos.

Según la ONEI, la salud pública fue por mucho el de mayor cifra de lesionados, con 593 de los 3.274, aunque en este sector solo se reportaron dos pérdidas de vidas humanas.

Más información

Scroll al inicio