Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso de Nutrición: ‘Crisis alimentaria y su impacto en América Latina’

EL PALACIO DE CONVENCIONES de La Habana fue el escenario el pasado día 12 de noviembre del XVI Congreso Latinoamericano de Nutrición. EL PALACIO DE CONVENCIONES de La Habana fue el escenario el pasado día 12 de noviembre del XVI Congreso Latinoamericano de Nutrición.

El evento comenzó con una conferencia magistral titulada ‘Crisis alimentarias y su impacto en América Latina y en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio’. Dicho acto, al que asistieron más de 1.000 delegados de distintos países, trató sobre la desnutrición y deficiencias nutricionales específicas, seguridad alimentaria, políticas, programas e intervenciones en alimentación, recomendaciones nutricionales y guías de alimentación en Latinoamérica. Asimismo se trató sobre la lactancia, nutrición y manejo dietético en las enfermedades no transmisibles, composición, calidad e inocuidad de los alimentos y actividad física.

El doctor Manuel Hernández Triana, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición y del comité organizador explicó a Prensa Latina que las temáticas versaron sobre la necesidad de cambiar los estilos de vida y lograr una alimentación equilibrada.

Hernández Triana, profesor titular de Bioquímica de la Universidad de La Habana, recordó que los anteriores eventos de la sociedad brindaron una excelente oportunidad para el establecimiento de lazos de colaboración científica en el continente, lográndose resultados valiosos para el trabajo conjunto.

Más información

Scroll al inicio