Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama recomienda a los líderes cubanos que se incorporen al siglo XXI

EL PRESIDENTE de los EEUU, Barack Obama, en una entrevista concedida a la cadena Telemundo, de la que Café Fuerte publica un extracto, afirmó que “espera progresos en las relaciones con Cuba durante su segundo mandato en la Casa Blanca”. EL PRESIDENTE de los EEUU, Barack Obama, en una entrevista concedida a la cadena Telemundo, de la que Café Fuerte publica un extracto, afirmó que “espera progresos en las relaciones con Cuba durante su segundo mandato en la Casa Blanca”. Obama recomendó a sus gobernantes que abandonen una ideología que ha demostrado su inoperancia y “se sitúen en las realidades del siglo XXI”. “Para una normalización real de las relaciones bilaterales el Gobierno cubano deberá antes excarcelar a todos los prisioneros políticos y asegurar las libertades fundamentales a sus ciudadanos”, señaló.

“Mi esperanza es que ‘lento pero seguro’ los líderes cubanos comiencen a reconocer que ‘es hora de unirse al siglo XXI’. Una cosa es tener automóviles de la década de los cincuenta y otra cuando su completa ideología política tiene 50 o 60 años de antigüedad, y se ha demostrado que no funciona”. “Creo que sería bueno para el pueblo cubano. Pero tiene que ser algo recíproco. No puede ser que ignoremos las tristes circunstancias en las que aún viven muchos cubanos”, comentó Obama.

Barack Obama realizó estas declaraciones en respuesta a una pregunta del periodista y disidente cubanoamericano José Díaz Balart ante la posibilidad de cambios en la política de Washington hacia Cuba tras el nombramiento de Johh Kerry como nuevo secretario de Estado.

Más información

Scroll al inicio